Barreda asistirá hoy a los actos festivos en honor de San Isidro en Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asistirá hoy, sábado 15 de mayo, a los actos festivos en honor de San Isidro, patrón de los agricultores, que tendrán lugar en la ermita de Alarcos, en Ciudad Real.

Barreda aceptó recientemente la invitación formulada por la Hermandad de San Isidro de Ciudad Real, que propuso al presidente que compartiera con todos sus miembros su día grande, informó la Junta en nota de prensa.

No es la primera vez que Barreda asiste a la misa en honor a San Isidro. Con la de este año, son ya cinco las ocasiones en las que ha participado en esta celebración que dará comienzo con una misa solemne en el Santuario de Alarcos.

Concluida la Santa Misa se sacará al exterior la imagen del santo y se procederá a la ofrenda y bendición de los campos, así como a la entrega de trofeos de los concursos de arada, habilidad, y lanzamiento de azada, entre otros. La jornada concluirá con la tradicional comida de hermandad.

La Hermandad de San Isidro Labrador de Ciudad Real está constituida por agricultores o descendientes de agricultores y limita su actividad a la realización de esta gran fiesta anual con motivo de la celebración de la fiesta de su patrón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento