Educación otorga 500.000 euros para la construcción de un polideportivo junto al CP 'Pérez Galdós' de Requejada

La Consejería de Educación concederá al Ayuntamiento de Polanco 500.000 euros para la construcción de un pabellón polideportivo en las inmediaciones del colegio público 'Pérez Galdós' de Requejada. Para materializar esta colaboración, la titular de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el regidor de Polanco, Julio Cabrero, firmaron hoy un convenio que concreta los términos de la subvención.

Se trata, explicó la consejera, de una actuación "muy necesaria" que permitirá al alumnado del colegio de Requejada practicar Educación Física "en las mejores condiciones posibles". Además, una vez concluya la ampliación del colegio, Polanco contará con unas infraestructuras educativas "más que apropiadas para ofrecer una educación de futuro", dijo.

El pabellón polideportivo será de uso compartido entre el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, dando así servicio al alumnado del colegio y al resto de vecinos de Polanco. La instalación se ubicará en una finca, propiedad municipal, de casi 6.600 m2. Tendrá 2.900 m2 en planta, donde se instalarán una pista central multiusos de 40 por 20 metros para juegos de pelota, gradas, aseos y vestuarios. Además, está previsto construir, entre otros, una piscina polivalente, y tres salas para gimnasio, rehabilitación y masaje.

La Consejería de Educación también invertirá más de un millón y medio de euros en la ampliación del colegio 'Pérez Galdós', que tendrá lugar a lo largo del verano. El proyecto incluye la construcción de dos aulas de dos años y seis de Educación Infantil, además de una sala para profesorado, comedor escolar, aula de psicomotricidad, patio cubierto y dos pistas deportivas.

Aprovechando las obras se procederá a adecuar los espacios del actual colegio de Primaria, que irá unido al nuevo a través de un patio de juegos cubierto para los más pequeños. La remodelación permitirá habilitar una biblioteca con acceso independiente que facilitará su uso por los escolares durante el tiempo lectivo y por los vecinos del municipio en horario extraescolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento