Más de 17.000 personas utilizan la línea 2 a diario

Es la línea de los hospitales y de las estaciones.
Tiene parada en el Clínico y en el Río Hortega y  hace el recorrido más útil para los que se van de viaje, al parar en la estación de autobuses y en la de trenes. «Los viernes y los domingos se pone hasta arriba de gente con maletas y mochilas que van y vienen a las estaciones para pasar el fin de semana», nos dice uno de los conductores de la línea.

Hay 12 vehículos asignados a esta línea, que pasan cada nueve minutos, cada cinco en las horas de mayor afluencia de pasajeros. «Bueno, eso es un decir», se ríe Cristina, una usuaria. A las horas punta, entre 7.30 y 9.00 y de 13.00 a 15.00, los autobuses se llenan. «Dos veces me ha pasado que, en Fuente Dorada, el autobús no arranca por exceso de peso, tenemos que bajar y pasarnos a otro autobús », dice Encarnación, mientras otros pasajeros confirman.

Autobuses oruga

Los usuarios creen que serían convenientes los autobuses dobles; sin embargo, debido a las esquinas y la estrechez de algunos puntos del trayecto, no es posible, «habría que modificar el recorrido», confirma otro de los conductores.

Lo que molesta a muchos usuarios son los coches mal aparcados en la calle Moradas y que provocan atasco. «Algunos mal educados dejan medio coche fuera y ya no dejan pasar al bus», dicen.

Sin pasar frío

Los usuarios que montan en la parada de Barrio España se muestran agradecidos porque no pasan frío, «al contrario que en San Pedro Regalado, que el autobús está parado esperando y deja a la gente fuera chupando frío hasta la hora de arrancar», dice Cristina.

Dinos... ¿funciona bien la línea 2?

Cuéntanoslo en...

nosevendevalladolid@20minutos.es

C/ Santiago, 28, 3º B; 47001.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento