Metro Málaga libera la totalidad de Héroe de Sostoa ocupada por las obras del suburbano

Metro Málaga liberó esta mañana la totalidad de la calle Héroe de Sostoa, ocupada temporalmente por las obras del suburbano, concretamente de la Línea 2, que tendría como recorrido Palacio de Deportes Martín Carpena-Héroe de Sostoa.

La reapertura total de la calle fue posible por la retirada de las últimas vallas de cerramiento de obra que quedaban en la calle Héroe de Sostoa. Estas vallas eran las correspondientes a los últimos trabajos de reurbanización que se estaban acometiendo en el entorno de calle Goya, tras el cierre de la rampa de extracción de tierra que había en esta calle y que fue clausurada a finales del pasado mes de marzo.

Con la retirada de estas vallas, la zona queda expedita y vuelve a tener la composición y estructura que tenía antes de que comenzaran los trabajos de construcción del suburbano, a falta tan solo de que se extienda la última capa de rodadura, —capa asfáltica de característica especiales para el óptimo desarrollo del tráfico rodado—, tal y como explicaron en un comunicado desde Metro Málaga.

Esta capa será colocada a lo largo de toda la avenida de Velásquez una vez hayan concluido los trabajos de reurbanización del entorno de la rampa ubicada entre las calles Vicente Aleixandre y Doradilla para, de esta manera, evitar desniveles en el trazado.

En otro orden de cosas, Metro Málaga está procediendo a atender las solicitudes en materia de acabados de reurbanización de asociaciones de vecinos, tales como Prisco y Torrijos, con las que ha mantenido reuniones en las últimas semanas. De esta manera, el suburbano malagueño se muestra "la cercanía con la que se están llevando a cabo los trabajos en todo momento".

Las líneas 1 y 2 del metro de Málaga tienen una longitud total de 14 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta, y constarán de 20 estaciones. Su trazado discurre por la zona más densamente poblada de Málaga, el Distrito de la Carretera de Cádiz; el centro de la ciudad donde se encuentra la estación de ferrocarriles María Zambrano y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano como la universidad, Hospital Clínico y Ciudad de la Justicia. La demanda de viajeros para el primer año se estima en 17 millones de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento