El PP de Asturias propone a Rajoy que Cascos lidere la candidatura al Principado

  • Lo ha pedido el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez.
  • El secretario general del PP de Asturias afirma que el ex ministro es un "gran candidato", como han manifestado "muchas personas".
  • Los estatutos del PP recogen que los candidatos a las comunidades autónomas los propone el Comité Electoral nacional.
Francisco Álvarez Cascos, en una imagen de archivo.
Francisco Álvarez Cascos, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Francisco Álvarez Cascos, en una imagen de archivo.

El PP de Asturias ha propuesto al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, que el ex ministro Francisco Álvarez Cascos encabece la candidatura de esta formación en los próximos comicios autonómicos en el Principado.

Así lo anunció este viernes el secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, en referencia a la propuesta planteada por el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, a Rajoy. Según dijo, es un "paso más" hacia el "objetivo" de ganar las elecciones con el "mejor candidato".

"Es un primer paso que se da por parte del presidente del partido", afirmó Goñi, para quien este planteamiento recoge una "petición de todos", ya que Álvarez Cascos es un "gran candidato", como aseguró que han manifestado "muchas personas desde hace meses".

Siguientes pasos

Tras ese primer paso habrá otros que "cerrarán definitivamente" el objetivo de "ganar las elecciones con el mejor candidato con el mejor partido".

Goñi confirmó que la propuesta ha sido "recogida" y que a partir de ahora el resto del "proceso" se hará con "normalidad" y de acuerdo a la "normativa interna del partido", cuyos estatutos recogen que "los candidatos a las comunidades autónomas y a las capitales de provincia los propone el Comité Electoral nacional".

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó que el PP asturiano va a elegir al "mejor candidato" a las próximas elecciones, aunque dijo no tener constancia de que haya propuesto que sea Cascos el cabeza de cartel.

"Estas cosas hay que tomarlas muy en serio, porque el representante del PP de Asturias debe ser elegido desde el propio partido, comentándoselo a la dirección nacional", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento