Los encuentros estarán dirigidos a agencias de viajes y touroperadores coreanos y japoneses, con el objetivo de mostrar el conjunto de la oferta de región y promover aquellos productos que despiertan un mayor interés en estos países, como son el turismo gastronómico, el cultural, de circuitos, de incentivos y congresos y de golf.
Las jornadas reunirán a alrededor de 300 agentes y operadores de ambos mercados, quienes conocerán los atractivos turísticos del destino a través de los técnicos de la Junta, patronatos provinciales turísticos, empresarios andaluces y la Federación Andaluza de Golf.
La primera acción se pondrá en marcha el lunes en Seúl (Corea del Sur), con la presencia de unos 85 profesionales. Posteriormente, las jornadas se trasladarán a Japón, donde está prevista la asistencia de unos 75 agentes en Sapporo y alrededor de 130 en Tokio.
Los encuentros profesionales estarán acompañados por un torneo de golf que se llevará a cabo en uno de los principales campos de la capital nipona y en el que participarán en torno a 40 representantes de operadores y agencias de viajes de este mercado.
Esta acción promocional, organizada en colaboración con Turespaña, cuenta además con el apoyo de algunos de los principales operadores japoneses, como Mikami Travel, JTB y Miki Tourist, según informó el Gobierno andaluz en un comunicado.
Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el primer trimestre del presente año un total de 43.218 viajeros procedentes del mercado japonés, lo que supone un incremento del 14,3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2009. Estos turistas realizaron 50.074 pernoctaciones, un 13,6 por ciento más, con una estancia media de 1,16 días.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios