Benicàssim otorgará la segunda Llave de la Ciudad a los fundadores del FIB

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) entregará la segunda Llave de la Ciudad a José Luis y Miguel Morán, fundadores del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), en un acto que se celebrará el próximo jueves, a las 13.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de la localidad.

Según informó el consistorio en un comunicado, José Luis y Miguel Morán emprendieron en 1995 la aventura de montar un festival en Benicàssim con la colaboración de sus entonces socios Luis Calvo y Joako Ezpeleta. Aquella primera edición tuvo 7.000 asistentes y 15 años después, el FIB de 2009 "ha albergado a 45.000 personas, convirtiéndose en uno de los mayores festivales musicales del mundo".

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, afirmó que la localidad "tiene un deber de gratitud con el FIB y el FIB con Benicàssim, y con esta llave queremos reconocer el esfuerzo desplegado por los hermanos Morán al frente del acontecimiento cultural que más puertas nos ha abierto al mundo".

Colomer subrayó la evolución "constante e impecable que ha tenido el FIB a lo largo de estos 15 años" y destacó que el éxito del festival "se ha debido y se debe a la combinación perfecta de dos factores: la capacidad de la organización de ofertar un cartel artístico atractivo y potente, combinado con una oferta cultural que abarca todas las disciplinas: arte, teatro, cine, moda, entre otros; y el atractivo de Benicàssim como destino turístico, con su capacidad acogedora, su hospitalidad, sus playas, montaña, oferta gastronómica".

La Llave de la Ciudad es una reproducción a escala de la de Europa, la escultura que da la bienvenida en la principal rotonda de acceso a la localidad, obra de María Lidón Fabra. El escritor y periodista castellonense Manuel Vicent recibió la primera Llave de la Ciudad concedida por el Ayuntamiento de Benicàssim el pasado mes de julio.

Vicent mantiene una "gran vinculación" tanto a nivel personal como en su vertiente profesional y creativa con la provincia de Castellón y concretamente con Benicàssim, localidad donde transcurre la acción de su último libro 'León de ojos verdes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento