EB dice que el anuncio del retraso del puerto exterior de Pasaia es "un adelanto de la cancelación" del proyecto

El portavoz de EB en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Pasaia, Xabier Pombo, consideró hoy que el anuncio del retraso, dos o tres años, en la ejecución del puerto exterior pasaitarra realizado ayer por la Autoridad Portuaria de Pasajes APP, supone "un adelanto de la cancelación del proyecto, que no tiene ni razón de ser ni social, ni económica, ni medioambientalmente".

En un comunicado, Pombo señaló al presidente de la APP, Miguel Buen, que "si quiere conocer la opinión real de la ciudadanía sobre el puerto exterior, convoque un referéndum, en lugar de gastarse el dinero público en encuestas cocinadas".

"A pesar de que los defensores del puerto exterior han lanzado toda serie de descalificaciones a las personas, grupos y formaciones políticas que declaramos que esta infraestructura no es necesaria, finalmente se demostrará que tenemos razón y, si no, tiempo al tiempo", explicó.

El portavoz de EB pidió a la APP y agentes implicados en este proyecto que "dejen de perder el tiempo en ese proyecto insostenible e inviable y se preocupen del actual puerto, de que éste cumpla con todas las medidas medioambientales, y de su regeneración inmediata".

En este sentido, instó a Buen a que "defienda el actual puerto y no lo deje morir, argumentando que está obsoleto, porque, a día de hoy, ni siquiera tiene aprobado ningún proyecto para la construcción de un puerto exterior y dudamos que consiga tenerlo", para añadir que "éstas no son formas de atraer nuevos mercados".

En cuanto a la encuesta sobre la aceptación del puerto exterior por parte de los guipuzcoanos, encargada por la APP, Pombo denunció que ésta "ha vuelto a realizar" una encuesta "totalmente manipulada para posicionar a la persona consultada a favor del puerto exterior".

En este sentido, destacó que "al principio de la batería de preguntas se reconoce que apenas un 45 por ciento de las personas encuestadas está a favor del puerto, cifra que asciende al 61 por ciento al final de la encuesta, según dicen, después de reformular la cuestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento