Rivero afirma que no está dispuesto a recortar "ni un euro más" en Educación en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que no está dispuesto a recortar "ni un euros más" en Educación, ya que opinó que sino se mejora el sistema educativo "no hay futuro", según puso hoy de manifiesto durante su intervención en el Foro Cinco Días, que tuvo lugar hoy en Las Palmas de Gran Canaria.

"Lo que no vamos a recortar es en de educación. Hemos recortado 7 millones de euros en Educación de un presupuesto 1.700 millones, algo que es soportable porque no afectará a la calidad educativa", dijo mientras entendió que la inversión en esta materia es "muy importante".

Aquí, el presidente canario hizo especial hincapié en que no está dispuesto a recortar "ni un euro más en Educación. "Si hay que hacer ajustes —añadió— tendrá que ser en aquellas cuestiones que no tengan que ver con la calidad educativa y que se puedan tocar, porque el reto que tenemos es cómo mejoramos nuestro sistema educativo".

Rivero entendió que si no se mejora el sistema educativo "no hay futuro", indicando que durante el período de expansión económica en Canarias el 42 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 24 años abandonó los estudios, quedándose con estudios primarios y trabajando en la construcción, hostelería y derivados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento