Sánchez de León asegura que Camps estará en la reunión convocada por Rajoy para mañana

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, estará presente mañana en la reunión convocada mañana por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para analizar los recortes en el gasto social anunciados ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Por supuesto que el presidente Camps estará allí como hace siempre", dijo.

Sánchez de León se pronunció de esta manera en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell tras ser preguntada por si Camps asistirá a la reunión convocada mañana por el presidente del PP, Mariano Rajoy, para analizar los recortes en el gasto social anunciados ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La consellera, que aseguró que el jefe del Consell asistirá a la convocatoria de Rajoy, apuntó, no obstante, que acudirá "si su agenda se lo permite y no hay otra cuestión mayor". Del mismo modo, subrayó que Camps "acude siempre a las reuniones que convoca el presidente del PP".

Por otro lado, el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, en su comparecencia tras el pleno del Consell, criticó los recortes y aseguró que es en el "engaño y la trampa donde mejor se mueve" el Ejecutivo socialista.

Al respecto, advirtió de que más de 700.000 pensionistas en la Comunitat verán congeladas sus pensiones, con lo que dejarán de percibir cerca de 150 millones de euros. Asimismo, algo más de 28.000 mujeres dejarán de recibir el 'cheque bebé', lo que supone cerca de 73 millones de euros. "Eso es lo que sabemos".

"blindajes" en la inversión

"Lo que no sabemos", añadió, es cuántos de los 6.040 millones de recorte en la inversión van a repercutir en la Comunitat y en qué proyectos. Zapatero "tampoco ha explicado" si va a mantener los "blindajes de inversión pública" que contemplan algunos estatutos de autonomía y que suponen "que tengan derecho a más inversión que otras comunidades autónomas".

Por lo tanto, Zapatero "no ha explicado si algunas comunidades van a seguir recibiendo las mismas inversiones que tenían prevista en los PGE" y otras "vamos a ver reducida nuestra inversión muy por encima de lo que nos correspondería en la parte proporcional de esos 6.040 millones".

El conseller aseguró que Zapatero, por estas medidas, "va a pasar a la historia como el presidente que ha hecho el mayor recorte de derechos sociales en este país". Para la Comunitat Valenciana, Zapatero pasará a la historia "como aquel que redujo más las posibilidades de crecimiento" porque "va a ser el presidente del Gobierno que más va a reducir la inversión en esta comunidad, que depende de los Presupuestos Generales del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento