ELA, LAB y Stee-Eilas convocan a los funcionarios el 25 de mayo a una huelga general en Navarra

Los sindicatos ELA, LAB y Stee-Eilas han convocado hoy una huelga general en el sector público el próximo día 25 de mayo en Navarra contra el recorte de los salarios anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según explicó el secretario general de la Federación de Servicios de ELA, Imanol Pascual, esta movilización va "contra los recortes que estamos sufriendo en los servicios públicos", que "aunque vienen ya de atrás en Navarra, se han agravado con las medidas de Zapatero".

En opinión de las tres centrales sindicales, los recortes anunciados por el Gobierno socialista forman parte de "una estrategia de desmantelación y privatización de lo público que el poder económico trata de llevar a cabo en todos los ámbitos".

"Una vez más, el poder político se somete al capital y sus instituciones y se presta a una estrategia que lejos de sacarnos de la crisis la agrava todavía más", lamentó Pascual.

Por ello, ELA, LAB y Stee-Eilas reclaman al Gobierno de Navarra que "no aplique" las medidas anunciadas por Zapatero y haga uso del "autogobierno" para "no atacar a los servicios públicos". "El Gobierno de UPN siempre hace alarde del autogobierno por eso le pedimos que no aplique estas medidas restrictivas", valoró.

En opinión del sindicalista, si en otras ocasiones el Ejecutivo foral "ha encontrado las medidas necesarias" para no aplicar algunas iniciativas estatales, "ahora también puede, es cuestión de voluntad política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento