Los presidentes insulares del PP defienden que las islas merecen "un Gobierno de Canarias coherente y normal"

La presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, ha afirmado hoy que "mientras los socialistas canarios siguen sin rebelarse contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", y los socios nacionalistas del PP "quieren seguir apoyándolo en Madrid", los populares tienen que seguir formándose para "ser los mejores concejales, alcaldes y presidentes de cabildos y formar el mejor Gobierno de Canarias, coherente y normal, que es el del PP".

Tavío se expresó de este modo durante la inauguración de la Convención de los populares de Canarias que bajo el lema 'Porque somos canarios' se celebra en Santa Cruz de Tenerife. Además, insistió en que el archipiélago "se merece" un presidente como José Manuel Soria, máximo dirigente de los populares del archipiélago.

La líder de los populares tinerfeños prosiguió su intervención subrayando que "ha llegado el día de decir al mundo que somos del PP, que somos normales, que somos desempleados, hombres, mujeres y jóvenes, nacidos fuera de España, heterosexuales y homosexuales, empleados y autónomos". "Nos une una cosa, queremos una Canarias mejor", apostilló.

La también diputada regional explicó que "ser del PP no tiene nada que ver con ser de derechas o izquierdas". "No somos apóstoles de nada. Hay que presumir de coherencia y normalidad", afirmó para asegurar que hay que terminar con los clichés y que se les acuse de "corta lotes". Aquí criticó que Rodríguez Zapatero fomente la confrontación.

Medidas contra la crisis

"Para hacer lo mismo mejor nos quedamos en casa", manifestó Tavío y aseguró que hay "sólo cuatro cosas" que hay que hacer contra la crisis: la reforma del mercado laboral, del sistema financiero, del sistema judicial y control del gasto público. "Tenemos que adelgazar y reorganizar todas las administraciones públicas. Hemos creado un laberinto político y administrativo dónde se lanzan piedras contra cualquier iniciativa", argumentó.

También señaló que Soria es de los pocos políticos que pueden marcar el rumbo de las islas y rechazó que ahora los vecinos sean más pobres. "En Tenerife se ha multiplicado por 3 el número de parados, se cierran miles de empresas y se acaba con nuestra clase media", finalizó.

Tirando del carro

Por su parte, la presidenta del PP en Gran Canaria, María Australia Navarro, aseguró que esta cita será "la mejor convención de toda la historia la más plural, abierta y participativa". También felicitó a Tavío por su esfuerzo al frente del PP en Tenerife, pero sobre todo "a los populares de Tenerife por lograr ser una auténtica alternativa de gobierno y una opción ganadora".

"Sin necesidad de cuotas, el PP es un partido donde las mujeres hemos asumido un papel destacado, somos el exponente real de la igualdad que practicamos en el partido porque PP y mujer es sinónimo", prosiguió la también portavoz popular en el Parlamento de Canarias. Navarro aprovechó para asegurar que "Gran Canaria ha tirado del carro popular en los malos tiempos" y recordó que en el último año ha crecido en 1.400 nuevos afiliados. Insistió en que el partido en la isla tiene "toda su maquinaria a tope" para ganar las elecciones.

Un pp majorero unido

Por su parte, la presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, aseguró que tras la celebración del congreso insular y asambleas locales en su isla "ahora sí tenemos, Partido Popular". Subrayó que "en Fuerteventura hemos aprendido todos la lección" y destacó que sabe el valor de la unidad.

"Estamos en un momento complicado", dijo la popular para concluir que no se puede permitir que "los errores de Zapatero los paguen los canarios".

La presidenta de El Hierro, María del Carmen Morales, hizo hincapié en las necesidades sanitarias de los ciudadanos herreños y de los pueblos alejados. Aquí coincidió con la presidenta del PP Lanzarote, Astrid Pérez que abogó por la "unidad". "Tenemos la obligación de aportar nuevos aires", subrayó para concluir asegurando que su partido no va a defraudar.

Por su parte, el líder de los populares en La Gomera, Jesús David Ramos, explicó que a través de su trabajo espera que la "nube roja" que cubre su isla se convierta en una "gran oportunidad". "Estoy absolutamente convencido de que el PP gomero dejará de ser la hermana menor para ser igual que las demás en la próxima convención", recalcó.

Por último, el presidente del PP de La Palma, Asier Antona, felicitó a la organización por la convención y destacó que hoy han acudido a la cita "a escuchar a la gente". "Porque somos canarios y porque pertenecemos al mejor proyecto tenemos que ir casa a casa, pueblo a pueblo convenciendo a los ciudadanos", prosiguió para añadir que "claro que Mariano Rajoy va a ser el próximo presidente de España y José Manuel Soria de Canarias".

Antona destacó tres temas que le preocupan a su partido: la tierra de "nuestros plátanos, que Zapatero ha abandonado"; el cielo tras perder la oportunidad del Supertelescopio Europeo Extremadamente Largo (E-ELT) por culpa también del Gobierno; y la costa dónde se han comenzado a derribar casas por la "insensibilidad" del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento