Japón hizo experimentos biológicos con 3.000 chinos entre 1937 y 1945

  • Un investigador chino ha listado los nombres y edades de las víctimas, torturadas por la Unidadad 731 del Ejército japonés.
  • El fin de los experimentos era desarrollar armas de destrucción masiva.

El Ejército Imperial japonés realizó experimentos biológicos con al menos 3.000 ciudadanos chinos durante la ocupación nipona de este país en la Segunda Guerra Mundial, según una investigación de un experto chino, que asegura que el fin último de estos experimentos era desarrollar armas de destrucción masiva.

A pesar de que la existencia de este siniestro poco conocido de la Segunda Guerra Mundial, nunca hasta ahora se había ofrecido semejante precisión acerca del número, identidad y características de las víctimas de estos experimentos.

El profesor Jin Chengmin, de la Academia de Ciencias Sociales Harbin del Noreste de China, dio a conocer los resultados de una investigación en la que ha reunido información acerca de 3.000 víctimas de la Unidad 731, que era la encargada de llevar a cabo estas actividades.

Jin ha reunido los nombres, edades, fechas y lugares de nacimiento, ocupaciones y nivel educativo de las 3.000 víctimas de las fuerzas japonesas, e incluso algunas fotografías, informa el periódico oficial 'China Daily'.

El investigador ha anunciado que la lista con los nombres de las víctimas de estos experimentos será expuesta en un museo, donde además habrá otras evidencias de las atrocidades cometidas por la Unidad 731.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento