Piden 18 años para un hombre por matar a su compañero de piso tras discutir por la limpieza

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 18 años de prisión para un hombre al que acusa de asesinar a su compañero de piso con el que discutió por problemas domésticos relacionados con la limpieza de la casa que compartían con más personas.

Los hechos sucedieron el 31 de agosto del pasado año después de que el procesado, según precisa el escrito inicial del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, mantuviera una discusión con la víctima por esos problemas domésticos, ya que compartían casa en la ciudad de Málaga.

Durante la pelea, sigue el ministerio público en su calificación provisional, el acusado, que "no había sido atacado físicamente en modo alguno", se hizo con un cuchillo "con el que sorprendió" a la víctima, que no pudo defenderse "ante la desproporción de los medios empleados".

La acusación señala que el hombre "no pudo evitar que el acusado le asestara varias cuchilladas", siendo en total, según el documento, 11 que afectaron a órganos vitales como los pulmones y el corazón, lo que provocó una hemorragia aguda que desembocó en la muerte.

Para el fiscal, se trata de un delito de asesinato por el que solicita para el acusado, además de 18 años de prisión, el pago de una indemnización para los herederos de 180.000 euros por el daño moral generado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento