PP dice que afectará a más de 325.000 murcianos y pide la comparecencia "urgente" de la ministra de Sanidad

La portavoz de Sanidad y Política Social del Grupo Parlamentario Popular y diputada nacional por Murcia, Lourdes Méndez, reclamó hoy la comparecencia "urgente" de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en el Congreso de los Diputados, ante el "recorte social" del Ejecutivo de la nación que, advirtió, "afectará a más de 325.000 murcianos".

De este modo, Méndez insistió en la necesidad de que Jiménez comparezca para que "dé explicaciones de una actuación tan injusta, insolidaria y regresiva".

Y es que, reprobó, el presidente José Rodríguez Zapatero "ha faltado su palabra de que no iba a haber recortes sociales y después de años de despilfarro ha improvisado un tijeretazo en toda regla".

En su opinión, "se ha gastado el dinero de los funcionarios, de los pensionistas y de las ayudas a las madres y los dependientes, y ahora pretende que sean ellos los que paguen sus tremendos errores".

Es por ello por lo que consideró que "debe comparecer la ministra y explicar cómo piensa liquidar la ley de consolidación y racionalización del Sistema de Seguridad Social de 1997, creada por el PP, por la que las pensiones deben ser revalorizadas a principios de cada año en función del correspondiente índice de precios al consumo".

En esta misma línea, la portavoz de Política Social del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados señaló, además, que "es inadmisible que el Gobierno pretenda reducir el poder adquisitivo de los pensionistas mientras permanece intacta la mayor infraestructura del Estado, con más ministros que nunca y más de 600 asesores en La Moncloa".

Por otra parte, la diputada del PP denunció públicamente, a través de un comunicado, que "con estas medidas, Zapatero ataca los derechos adquiridos de los dependientes que, tras tanta propaganda y demagogia por parte del Gobierno socialista, ya se ven reducidos".

Puntualizó, además, que estas medidas "serán muy duras y no van a lograr el objetivo de salir de la crisis, puesto que el Gobierno no ha llevado a cabo la necesaria reforma laboral ni del sistema financiero".

Por último, la diputada murciana criticó que "una vez más, el Gobierno elude dar explicaciones y muestra una total falta de diálogo y transparencia". De hecho, manifestó, "el próximo martes no estarán en el Pleno de Control al Gobierno ni las vicepresidentas Salgado y De la Vega ni las ministras Jiménez y Aído, evitando así ser preguntadas sobre este recorte social como era nuestra intención".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento