Una profesora de 40 años ha sido grabada en vídeo mientras agredía brutalmente a un alumno de 13 años en una escuela de Houston, Texas, EE UU. La docente ha sido despedida del centro tras difundirse las imágenes, que se han vuelto uno de los más vistos en Internet.

Pero ella comenzó a golpearse el pecho, empujó el escritorio y pateó un libro; entonces me asusté

Sheri Lynn Davis tenía tres años trabajando como profesora en la Jamie's House Charter School de la ciudad texana y, de acuerdo con funcionarios del centro entrevistados por la cadena Fox News, era muy popular entre el alumnado.

Los hechos ocurrieron a finales de abril. Varios estudiantes estaban en clase imitando la forma en que danzaba una compañera con discapacidad mental. Davis acorraló en una esquina del aula a uno de ellos, Isaiah Johnson, de 13 años, quien al principio pensó que se trataba de un juego e incluso aparece aplaudiendo y riendo al principio del vídeo, grabado por otra alumna de la clase.

"Pero ella comenzó a golpearse el pecho, empujó el escritorio y pateó un libro; entonces me asusté", declaró Isaiah a la cadena estadounidense ABC.

Ante otros profesores

Después comenzó un minuto de patadas y golpes propinados por la profesora al alumno enfrente de toda la clase. Entre el público había incluso otros profesores, asegura el agredido. "No hicieron nada por detenerla. Cuando ella paró de golpearme, me levanté, mire a mi alrededor y me fui".

La madre del alumno, Alesha Johnson, está furiosa. Se enteró de los hechos cuando un vecino le mostró el vídeo en la pantalla de un móvil. "Es horrible, mi hijo tiene moratones en los costados, donde ella le pateó, chichones en la cabeza y un ojo amoratado". La madre prepara una demanda contra la agresora para ponerla tras las rejas.

Tras conocerse los hechos, la dirección de la escuela despidió a Davis el pasado 5 de mayo. "No hay excusas para que un profesor se comporte así con un alumno", han declarado fuentes del centro. La Policía investiga los hechos.