El PP vuelve a pedir una comisión de investigación sobre Virtus y la Junta dice que no tiene "nada que ocultar"

El Partido Popular volvió hoy a pedir una comisión de investigación sobre lo ocurrido en la Fundación Virtus con sede en Puertollano (Ciudad Real), mientras que el Gobierno de Castilla-La Mancha afirma que no tiene "nada que ocultar", que es transparente, y que el PP ha tenido acceso a toda la información.

En respuesta a una pregunta oral del diputado del PP Antonio Lucas Torres sobre si la Junta inspeccionó, vigiló y orientó la política de contratación realizada por la misma, la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, lamentó que el PP esté empeñado en crear un caso de la Virtus.

Esta actitud responde, en opinión de la consejera, a que el PP pretende ocultar en Castilla-La Mancha los casos reales "que ustedes tienen" como el caso Gürtel. Asimismo, pidió a Lucas Torres que sea "más responsable" y "menos demagógico" porque a veces las palabras se vuelven contra uno como un "búmeran".

Finalmente, la consejera insistió en que en este caso el Gobierno regional no tiene nada que ocultar, "somos transparentes", y a su entender, lo único que le interesa a los dirigentes del PP es "montar ruido" y generar una duda que no es razonable, lamentando que en este país salga "muy barato" generar dudas sobre algo.

Por su parte, Lucas Torres considera que hay que saber lo qué ocurrió en la Fundación Virtus y reprochó al PSOE y al Gobierno que no quieran crear una comisión de investigación. Además, dijo que el presidente regional, José María Barreda, tiene que dar explicaciones sobre la deuda de la Fundación.

Así, le resultó curioso que cuando se le "quita el pan a quienes más lo necesitan", en referencia a los recortes anunciados ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se hable hoy de lo que "hace un gobierno" para perder 14 millones de euros por el camino, agregó el diputado 'popular'.

El PP, afirmó, quiere una comisión de investigación donde se diga dónde están esos 14 millones de euros y esos 4 millones que se deben y reprochó al Gobierno de Castilla-La Mancha que ahora quiera "salir corriendo" y dejar la "pelota" al Ayuntamiento de Puertollano, puesto que la Fundación tendrá carácter municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento