Marí Luz Rodríguez y José Luis Gil, inauguran mañana en Motilla de Palancar (Cuenca) el Centro de Formación

La consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, y los secretarios generales de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha y de CCOO de Cuenca, José Luis Gil y Pedro Lucas, inauguran, mañana viernes, 14 de mayo, el nuevo centro de formación de CCOO en Motilla del Palancar (Cuenca).

CCOO y el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) firmaron en septiembre de 2008 un convenio de colaboración en materia de Formación e Inversiones en el marco del Pacto por el Desarrollo y la Competitividad y del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad en el Empleo.

Entre las medidas que se contemplan en este convenio, informó en nota de prensa el sindicato, se encuentra la puesta en marcha de acciones de Formación Profesional para el Empleo, así como la realización de inversiones destinadas a la mejora, adaptación, construcción o adquisición de locales o inmuebles para su adaptación a centros de formación que contribuyan a elevar la calidad de las acciones impartidas.

La apertura de este centro de CCOO en Motilla del Palancar es un exponente más de la apuesta del sindicato por la formación a lo largo de la vida laboral.

El nuevo centro de Motilla cuenta con 250 metros cuadrados

construidos, con un aula informatizada de 68 metros cuadrados y otro aula de 82 metros cuadrados, preparadas para poder utilizarse como un único espacio que cumpla con la normativa en cuanto a formación acreditable y certificados de profesionalidad.

Además, se han habilitado dos despachos de 14 metros cuadrados cada uno y de uso polivalente (actividad sindical comarcal y de rama, información y orientación laboral, información a trabajadores extranjeros).

CCOO C-LM prevé impartir, de forma inmediata y en modalidad presencial, 375 horas de formación de las cuales, al menos, 150 irán destinadas a trabajadoras y trabajadores desempleados.

Dado el elevado peso del sector servicios en la zona, la oferta formativa de carácter presencial se concentrará en las siguientes familias profesionales: Hostelería y turismo; Imagen personal; Administración y gestión; y Servicios socioculturales y a la comunidad.

También se facilitará el acceso a otras modalidades formativas, como la formación mixta en la que se combina formación presencial y 'on line'. CCOO C-LM prevé más de 600 horas de formación en esta modalidad que posibilitarán el acceso a la formación a más de 100 personas.

Además, se prestará servicio de Información y Orientación Laboral, dentro del programa OPEA subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento