El PSdeG reclama explicaciones a la Xunta por el recorte de servicios en el Centro de Información do Agro Galego

La portavoz de Medio Rural del Grupo Parlamentario Socialista, Sonia Verdes, registró diversas iniciativas en la Cámara autonómica en las que reclama explicaciones por el recorte de servicios en el Centro de Información do Agro Galego (CIAG).

De esta manera, Verdes resaltó que el Gobierno gallego decidió no renovar los servicios de la empresa pública Seaga para la atención al teléfono 902 112 000 y encomendarle así los servicios que prestaba a una empresa privada a través del teléfono 012.

La diputada socialista resaltó que esta situación viene precedida por el despido de buena parte de los veterinario que prestaban los servicios de identificación animal y registro dependientes.

Esta línea de teléfono atiende a llamadas para la solicitud de quemas controladas, así como otros servicios vinculados con la sanidad de animales.

En este sentido, recriminó que las decisiones adoptadas por la Consellería de Medio Rural "están causando malestar" entre el ganaderos por "el deterioro" de los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento