Más de 22.000 niños conocen mejor a los Amantes de Teruel gracias a las guías didácticas de la Fundación y la Comarca

La Comarca Comunidad de Teruel (CCT) y la Fundación Amantes han renovado su compromiso de colaboración en la edición de unas guías didácticas con las que 22.000 niños, desde el año 2004, han conocido mejor a los Amantes de Teruel, el Mausoleo, el Mudéjar, la cerámica Ibérica o la teoría sobre el color.

La gerente de la Fundación, Rosa López, ha explicado en rueda de prensa que esta iniciativa nació en 2004 y sirve para realizar talleres y visitas didácticas dirigidas a escolares en las que han participado, desde entonces, 22.000 niños, la mayoría de ellos de Teruel, aunque "la tendencia está cambiado".

Según López ese cambio se nota sobre todo desde el curso 2008-2009 porque "el número de visitantes de la provincia de Teruel es casi el mismo que de otros lugares de España". Además, ahora participan también escolares de Portugal o Francia. Hoy ha tenido lugar una visita a la que han asistido 70 niños del Colegio Público de la Fuenfresca de la capital turolense.

Con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel, la Fundación edita unas guías didácticas que pretenden mejorar el conocimiento del niño sobre el patrimonio turolense. Abordan la Leyenda, pero también hablan del Mausoleo, la Iglesia de San Pedro o la Torre mudéjar del mismo nombre. Los contenidos de las mismas están adaptados a las edades de los alumnos a los que están dirigidas.

La guía dirigida a Primaria incluye recortables de la Torre Mudéjar, actividades de pintura sobre la Iglesia de San Pedro o dibujos de los Amantes. En la de Bachillerato, se cuenta la Leyenda de Isabel y Diego, como un elemento del patrimonio cultural y literario de la ciudad. En un caso se potencia el cuidado y respeto por el patrimonio y, en el otro, se busca la convivencia entre culturas y la integración en la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento