Volkswagen presenta el nuevo Polo GTI, fabricado en Navarra, que monta un motor de 180 caballos

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha presentado la nueva versión deportiva GTI de su modelo Polo, que se fabrica en la planta navarra de Landaben, y monta un propulsor de gasolina que desarrolla una potencia de 180 caballos, informó hoy la empresa en un comunicado.

Volkswagen explicó que esta nueva versión GTI cuenta con unas características de conducción superiores en combinación con una gran agilidad y un nivel máximo de seguridad, al tiempo que tiene unos consumos y unas emisiones de dióxido de carbono contenidas.

Este automóvil incorpora una motorización de gasolina TSI de 1.4 litros que desarrolla una potencia de 180 caballos, asociado a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 229 kilómetros por hora.

El nuevo Polo GTI tiene un consumo medio de 5,9 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que supone un descenso del 25% en comparación con el modelo anterior, y tiene unas emisiones de dióxido de carbono de 139 gramos por cada kilómetro.

Asimismo, las prestaciones deportivas de este modelo compacto se ponen de manifiesto con la cifra de aceleración, ya que este automóvil necesita apenas 5,9 segundos para pasar de cero a cien kilómetros por hora.

La versión anterior del Polo GTI incorporaba una mecánica de gasolina de 1.8 litros que desarrollaba una potencia máxima de 150 caballos, con unas emisiones de 188 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo medio de combustible de 7,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento