Convocada para el martes 18 una nueva reunión de la Comisión de seguimiento del Plan del Carbón 2006-2012

La sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio acogerá el próximo martes día 18 de mayo a las 12.00 horas una reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón 2006-2012, integrada por sindicatos, patronal minera y Ministerio de Industria. La convocatoria ha sido ya enviada a los integrantes de la Comisión, según confirmó la Federación de Industrias Afines de la Unión General de Trabajadores (FIA-UGT) a través de una nota de prensa.

Explicaron que los representantes de FIA-UGT acudirán con el único objetivo de acordar los mecanismos necesarios que lleven al cumplimiento "íntegro" del Plan del Carbón. Desde la organización consideraron que la situación actual de la minería del carbón no viene de ahora y lamentaron la actitud de los Grupos Empresariales de Victorino Alonso y Viloria, "pues no es lógica ni responsable", mientras el resto de grupos empresariales cumplen con los compromisos adquiridos en el pago de nóminas, y también tienen dificultades.

De cara a la próxima reunión, FIA-UGT considerará de "vital importancia" el pago de los salarios pero señalarán que no solo por ahí pasa la solución para que los trabajadores, el sector y las Comarcas Mineras tengan el futuro asegurado, sino que es necesario el cumplimiento estricto del plan del Carbón 2006/2012 en todos sus parámetros, producciones, plantillas, recolocaciones, nuevos ingresos. También considerarán "fundamental" el cambio económico y estructural de las Comarcas Mineras a través de la puesta en marcha de los compromisos acordados y de los que en su día sean consensuados en lo referente al capítulo de reactivación de las Comarcas Mineras del Carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento