El Defensor de la Ciudadanía muestra su apoyo a los trabajadores de CajaSur

El Defensor de la Ciudadanía de Córdoba, Francisco García-Calabrés, mostró hoy su apoyo a los trabajadores de CajaSur, tras una reunión mantenida con el sindicato mayoritario de la caja de ahorros, Aspromonte, a quien le ha trasladado su preocupación por la estabilidad laboral.

Según informó en un comunicado, García-Calabrés ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de CajaSur y ha pedido "un último esfuerzo" para que, junto a la viabilidad financiera, "se tenga muy en cuenta la estabilidad laboral, y como establece el documento Protocolo de Fusión firmado por las partes, ésta se realice evitando medidas traumáticas".

Para ello, dice que sería conveniente contar con el máximo consenso posible y el acuerdo de ambas entidades, y que las medidas de recorte de plantilla necesarias se adopten de mutuo acuerdo, en un calendario escalonado y con las necesarias garantías, entendiendo que "los sacrificios necesarios para la viabilidad de la entidad no sólo deben aplicarse a los trabajadores, y que los recortes hay que proporcionarlos en también en otros niveles salariales".

Francisco García-Calabrés comparte la preocupación de los trabajadores sobre las cifras de excedentes laborales de cerca de 900 empleados de CajaSur que maneja la consultora Boston Consulting, que serían muy negativas para la sociedad cordobesa.

El Defensor manifestó que "la democracia se caracteriza por el ejercicio real de los derechos", y a los ciudadanos les asiste el derecho de manifestarse, por lo que "es comprensible la convocatoria de manifestación" que tienen convocada para el lunes por una fusión justa y un empleo digno como recientemente han protagonizado otras fuerzas sindicales en esta materia. Finalmente confía en el esfuerzo negociador para que las partes lleguen a un acuerdo mutuo de consenso antes del plazo fijado por el Banco de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento