Más 20.000 familias de Santa Cruz de Tenerife tienen a todos sus miembros en paro

El número de familias de Santa Cruz de Tenerife con todos sus miembros en paro -esta cifra no significa que no tengan ningún tipo de ingreso, vía prestaciones por desempleo o similar-- supera las 20.000, según se desprende de los datos de la primera oleada del 'Estudio de Condiciones Socioeconómicas del Municipio' El concejal de Cohesión y Bienestar Social, Ignacio González, ha facilitado hoy estas cifras, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, que aclara que con arreglo a dicha encuesta, el paro de Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el 29,59 por ciento, cuatro puntos por encima de lo obtenido en la última oleada realizada en 2009, cuando la tasa de paro era del 25,54 por ciento.
Más 20.000 familias de Santa Cruz de Tenerife tienen a todos sus miembros en paro
Más 20.000 familias de Santa Cruz de Tenerife tienen a todos sus miembros en paro
EP/SCTFE
Más 20.000 familias de Santa Cruz de Tenerife tienen a todos sus miembros en paro

El número de familias de Santa Cruz de Tenerife con todos sus miembros en paro -esta cifra no significa que no tengan ningún tipo de ingreso, vía prestaciones por desempleo o similar— supera las 20.000, según se desprende de los datos de la primera oleada del 'Estudio de Condiciones Socioeconómicas del Municipio'

El concejal de Cohesión y Bienestar Social, Ignacio González, ha facilitado hoy estas cifras, según informó el Ayuntamiento en un comunicado, que aclara que con arreglo a dicha encuesta, el paro de Santa Cruz de Tenerife se sitúa en el 29,59 por ciento, cuatro puntos por encima de lo obtenido en la última oleada realizada en 2009, cuando la tasa de paro era del 25,54 por ciento.

Desagregada por sexos, el paro sigue siendo más incisivo entre las mujeres, con un índice cercano al 31 por ciento, mientras que la tasa de desempleo masculina es del 28,8 por ciento.

El estudio pone de manifiesto que un 37,66 por ciento de la población desempleada, en concreto 12.536 personas, llevan en dicha situación más de un año.

En lo relativo a los ingresos, destaca que unos 22.000 hogares cuentan con unos ingresos inferiores a los 1.000 euros. La misma dimensión calculada por personas arroja que un 45 por ciento de la población activa, más de 32.800 personas, no llega a ser mileurista.PREOCUPACIONES

Entre los principales problemas que atraviesa Santa Cruz de Tenerife, los encuestados señalan mayoritariamente el paro. Destaca el descenso de la preocupación en aspectos como la inseguridad ciudadana, drogas y limpieza, que son señaladas por un 24, 15 y 16 por ciento, respectivamente.

En los tres casos se aprecian notables disminuciones respecto a los datos arrojados por la última oleada de 2009. La seguridad ciudadana era percibida como un problema por el 34 por ciento, las drogas por un 27 por ciento y la limpieza por un 24.

Con arreglo a estos datos, la Concejalía de Bienestar Social ha decidido mantener al menos un trimestre más el Decreto de Emergencia Social vigente en Santa Cruz de Tenerife desde el 11 de mayo de 2009.

Dicha decisión es respaldada por el 64,5 por ciento de los encuestados, tal y como expresa el estudio, que se repetirá hasta en tres ocasiones más durante el presente año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento