PSOE dice que son medidas en "un momento especial" y que las políticas sociales no se verán afectadas

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, aseguró hoy que las políticas sociales "no se verán afectadas", tras el recorte salarial anunciado ayer por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, indicando además que estas medidas se han tomado "en un momento especial y requieren el esfuerzo de todos".

En rueda de prensa, Manuel Domínguez aseguró que ni la educación, ni la sanidad, ni la Ley de la Dependencia "se verán afectadas" por estos recortes", a lo que añadió que "hay una congelación sólo en las pensiones, que subieron un 1,6 por ciento. Además se han congelado y no recortado", agregó.

No obstante, aseguró que entiende que el recorte del sueldo de los funcionarios "puede ser una medida más antipopular que otra y habrá muchas opiniones, pero son los único que trabajan para el Estado y a los que les puede pedir esfuerzos".

Así, ejemplificó que un empresario "a los únicos que puede pedir esfuerzos es a los trabajadores", indicando además que supone que "habrá argumentos suficientes para ello" y entiende que Zapatero "tenga que ser algo más duro en estas previsiones que tenía".

En los últimos años, matizó Domínguez, "a los funcionarios se les ha subido el sueldo un 15,8 de media y si hay que reducirle un cinco, será de media". Por último, aseguró que el momento es de "especial interés y se necesitan medidas de calado", pero insistió en que "no va a haber recorte social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento