Comisiones Obreras de Teruel expresa su "descontento" con las las medidas planteadas por Rodríguez Zapatero

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Teruel, José Vicente Valero, manifestó su "descontento" con el plan de recortes que ayer planteó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que, entre otras cuestiones recoge una rebaja de un 5 por ciento de media para los funcionarios.

Valero se mostró escéptico y poco convencido de que estas medidas vayan a solucionar los problemas que tiene España. Además, opinó que "se tendrían que haber hecho otras cosas antes. Primero hay que aumentar los ingresos, antes de llegar a un recorte".

Por otro lado, subrayó, en declaraciones a Europa Press. que en Teruel el número de funcionarios es muy elevado, así que eso pueden tener consecuencias también para el consumo (al igual que en el resto del país), puesto que este recorte sumado a la subida del IVA, puede retraer a los ciudadanos a la hora de hacer determinadas compras.

También recordó que el pasado mes de septiembre, funcionarios y Estado, alcanzaron un acuerdo "ya dentro de la crisis" que, incluía cuestiones relacionadas con los salarios. Ahora, dijo José Vicente Valero, "no ha cambiado ninguno de esos parámetros y ese acuerdo se ha tirado por tierra, sin previo aviso". Así, apuntó que "los acuerdos son para cumplirlos y cuando no se puede, hay que sentar a las partes para explicárselo".

Valero se refirió a la posibilidad de convocar una huelga general. Hasta ahora, argumentó, "las políticas sociales se mantenían y algunas, incluso se incrementaban, pero ahora ocurre todo lo contrario". Además, que estas medidas "no tienen precedente" en nuestro país.

El representante de Comisiones Obreros declaró que la rebaja de los sueldos a los funcionarios es importante, "pero hay más cosas: las pensiones, las ayudas a la natalidad, los recortes en las ayudas a la dependencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento