El poeta Benjamín Prado y el cantante Coque Malla ofrecen mañana un concierto en el marco del FIP

El escritor y poeta Benjamín Prado y el cantante Coque Malla ofrecerán mañana un concierto en la Sala la Telonera de Armilla (Granada) a partir de las 23,00 horas en el que entremezclarán poemas con canciones en un espectáculo organizado en el marco del Festival Internacional de Poesía de Granada, que se celebra en la ciudad desde el pasado 11 de mayo.
El Cantante Coque Malla
El Cantante Coque Malla
EP
El Cantante Coque Malla

Benjamín Prado es autor de una nutrida bibliografía, ha recibido numerosos premios, como el octavo Premio Internacional de Poesía Generación del 27 por su libro 'Marea Humana', (ed. Visor, 2006). Ha publicado novelas como 'Raro' (1995), 'Nunca le des la mano a un pistolero zurdo' (1996), 'Dónde crees que vas y quién te crees que eres' (1996), 'Alguien se acerca' (1998), 'No sólo el fuego' (1999) y 'La nieve está vacía' (2000), 'Mala gente que camina', (2008), y el libro de relatos 'Jamás saldré vivo de este mundo' (2003).

También es autor de los ensayos 'Siete maneras de decir manzana' (2000) y 'Los nombres de Antígona' (2001), premio de Ensayo y Humanidades José Ortega y Gasset 2002, y del tomo autobiográfico 'A la sombra del ángel (trece años con Alberti)' (2002). Su obra poética está reunida en los volúmenes 'Ecuador (poesía 1986-2001)' , 'Iceberg' —ambos aparecidos en 2002— y 'Marea humana' (Ed. Visor, 2006).

Sus libros han sido traducidos, hasta el momento, en Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Grecia, Dinamarca, Portugal, Croacia y Hungría. Su poesía está llena de referencias literarias, de meditaciones sobre la lealtad, el amor y la memoria. Su sensibilidad social, expresada en numerosos artículos periodísticos, novelas y ensayos, y su firme compromiso social, a la par que sus virtudes de escritor, le han granjeado el favor del público y de la crítica, que le ha considerado uno de los valores más punteros de las nuevas generaciones.

Coque Malla se dio a conocer con Los Ronaldos, una de las bandas más destacadas del pop rock español de los años ochenta. Coque nació el 22 de octubre de 1970 en Madrid. Hijo del escritor Gerardo Malla y de la actriz Amparo Valle, fundó el grupo con el que alcanzaría la fama cuando sólo tenía 16 años. Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín fueron sus compañeros en un viaje musical caracterizado por el descaro de sus letras y su actitud un tanto "chulesca", muy del estilo de la época.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento