León acogerá los días 9 y 10 de junio un seminario sobre accesibilidad universal en los municipios

La edil de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, presentó hoy el 'Seminario de Accesibilidad Universal: Municipios para todas las personas', que se celebrará en la ciudad los días 9 y 10 de junio y en el que se abordarán distintos aspectos de la integración social de las personas con discapacidad.
Imagen De La Presentación
Imagen De La Presentación
AYTO LEÓN
Imagen De La Presentación

Con este encuentro se persigue, según explicó Gutiérrez, contribuir al incremento de la accesibilidad física y sensorial en los municipios, tanto en los entornos urbanísticos como en los elementos arquitectónicos y de trato a la ciudadanía.

El seminario está organizado por el Consistorio de León, la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif), el Real Patronato sobre Discapacidad adscrito al Ministerio de Sanidad y Política Social y Vodafone.

Las 30 personas destinatarias serán responsables de las diferentes áreas de las administraciones públicas locales y representantes de los principales sectores de la actividad privada del municipio como el comercio, el ocio, la cultura o el deporte, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El seminario, que se tendrá lugar en el salón de actos del Palacio Don Gutierre, será impartido por la directora técnica de Predif, Elena Ortega; la responsable del área de Accesibilidad Universal de Predif, Tatiana Alemán y el jefe de productos de Necesidades Especiales de Vodafone, José Manuel Azorín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento