Constituida la Fundación 'El Greco 2014' que conmemorará el IV centenario de la muerte del pintor

La Fundación 'El Greco 2014' quedó hoy oficialmente constituida en un acto celebrado en la Sacristía Mayor de la Catedral Primada de Toledo. El fin fundamental de esta institución es la conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco.
Greco
Greco
EP
Greco

Gregorio Marañón, presidente de la Fundación y quien dijo que no cobrará nada por su gestión, recordó que esta iniciativa es "un proyecto abierto a la sociedad civil y a las instituciones". Entre los colaboradores en esta iniciativa figuran personalidades como Fernando Marías, Gerard Mortier y Alberto Corazón.

El presidente de la Fundación señaló que en las próximas semanas se anunciará el Plan Director y que en la financiación de la Fundación se llevará a cabo dos fases. Además, una de las aspiraciones es que se celebre en Toledo un gran festival de proyección internacional.

Asimismo, Marañón adelantó que propondrá al Ministerio de Cultura y a la Consejería de Cultura que, antes de exponerse definitivamente en el Museo de El Greco, se considere la conveniencia de que el 'Apostolado' del Greco termine su recorrido por ciudades españolas, europeas y americanas. Esta será la primera iniciativa en la que participaría la Fundación.

Por su Parte, Mercedes del Palacio, subsecretaria del Ministerio de Cultura, en nombre de la ministra Ángeles González-Sinde, quien excusó a última hora su presencia en el acto, hizo un repaso por los principales hitos de Toledo a la que calificó de "avenida del saber".

Además, Del Palacio anunció que el BOE acaba de publicar la convocatoria del concurso para la museografía de la exposición permanente del Museo de El Greco en el que el Ministerio ha invertido seis millones de euros.

Igualmente se refirió a la próxima inauguración por el Rey de la nueva sede del Ejército en Toledo y adelantó que los Ministerios de Asuntos Exteriores, Cultura e Industria crearan un Plan Estratégico de Turismo cultural en el que Toledo ocupará un lugar privilegiado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento