La Seguridad Social derribará el asentamiento gitano de Olías (Toledo) tras los daños que causó el fuego

La Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del edificio que alberga el asentamiento gitano 'El cavero' en la localidad toledana de Olías del Rey, que sufrió un incendio el pasado martes que provocó el desalojo de 44 familias, va a derribar esta construcción, dado el deterioro que presenta.

Así lo confirmó en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Olías del Rey, Luis Miguel Hernández, que insistió en que dado el mal estado que presenta este edificio, después del fuego sufrido, es la mejor solución, porque "nadie se va a arriesgar a que haya una desgracia personal".

El regidor de esta localidad cercana a Toledo indicó que ante la falta de recursos que presenta el Consistorio, será la administración central y la regional la que se hagan cargo del realojo de las 44 familias, y de las 138 personas que hasta el momento vivían en este asentamiento ilegal, desde hace más de 20 años.

En cuanto a las 14 familias afectadas por el incendio del pasado martes, el alcalde de Olías del Rey indicó que muchas han sido realojadas con familiares que viven en este asentamiento, en la parte del edificio que no se vio afectado por las llamas, mientras que otras tantas se han marchado a Toledo.INCENDIO

El incendio se originó el pasado martes, sobre las 14.20 horas, en el ala derecho de un edificio que data de los años 70, que propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social, alberga un asentamiento gitano desde hace más de 20 años. Las llamas solo provocaron daños personales.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Olías, Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial de Toledo, y de Toledo capital, así como Protección Civil de Bargas, Olías y Numancia de la Sagra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento