Mayor Oreja dice que Camps "no se ha enriquecido" y que la dirección nacional del PP tomará las medidas necesarias

El ex ministro denuncia el "relativismo moral" de Zapatero y su "afán" por "crear una España irreconocible"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, se mostró hoy convencido de la inocencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, un hombre al que "conoce" y que, según recalcó, "no se ha enriquecido de ninguna de las maneras".

Mayor Oreja, que participó hoy en un encuentro informativo organizado por la Universidad San Pablo CEU, aseguró que serán el propio presidente autonómico, la dirección regional del PP valenciano y el PP nacional los que adopten ahora "las medidas necesarias y convenientes".

"Todo mi afecto y mi cariño a Paco Camps. Y él, el PP en Valencia y en Madrid la dirección nacional tomarán las medidas necesarias y convenientes pero no quiero dejar de trasladarle mi afecto y mi cariño personal", declaró, al ser preguntado por la situación en la que queda Camps después de que el Tribunal Supremo haya decidido reabrir la causa abierta contra él en relación con la trama 'Gürtel'.

Se le interrogó también si considera que el presidente de la Generalitat ha dicho la verdad con respeto a los trajes y el ex ministro del Interior se limitó a decir que ya había dicho "todo lo que tenía que decir" sobre este asunto en su respuesta anterior.

Después fue preguntado si cree que la Fiscalía ha utilizado patrones diferentes con Camps y el presidente del Congreso, José Bono, pero tampoco quiso responder alegando que no quería rehuir las cuestiones pero que había acudido a ese foro a exponer su diagnóstico sobre la crisis económica, política y moral que se vive en este momento.

"una crisis de fondo del modelo de sociedad"

El ex ministro del Interior afirmó que se vive una "crisis de fondo" del modelo de sociedad y denunció el "afán" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "crear una España irreconocible" que rompa con el sistema de valores establecido. "El relativismo moral es la característica del proyecto de Zapatero", enfatizó.

En su opinión, el gabinete socialista busca "vaciar de contenido el sistema de valores que sustenta la sociedad sustituyéndolo por contravalores" como, dijo, se ha visto con la nueva regulación del aborto, el "debilitamiento" del concepto de familia o el fomento de "laicismo radical".

Para Mayor Oreja, las "recetas" pasan por recuperar la verdad; volver a los valores del esfuerzo y el mérito; imprimir a la persona un foco de humanismo; y devolver su fortaleza a los valores vertebradores de la sociedad como la familia.

En el plano económico, denunció que el Ejecutivo abandonara "la política verdad, disparando el gasto público". Según dijo, el presidente del Gobierno debería haber adoptado medidas para reducir el déficit hace mucho tiempo y destacó la "irritación" que ha provocado en dirigentes del PPE la forma en que Zapatero ha afrontado la Presidencia española y la crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento