Aspla muestra su voluntad negociadora y acusa al comité de hacer "un daño desproporcionado" a la empresa

La Dirección de Plásticos Españoles (Aspla), mostró hoy su voluntad negociadora respecto al convenio colectivo, y acusó al comité de empresa, que ha amenazado con convocar una huelga, de ocasionar "un daño desproporcionado en la imagen de la compañía".
Aspla
Aspla
EP/ASPLA
Aspla

En un comunicado, Aspla ha mostrado su "indignación" por la valoración de la petición realizada por la representación social a través de los medios informativos, "ya que el conjunto de mejoras económicas solicitadas superan el 6%". afirma.

Además critica que "se sigue utilizando la amenaza de la huelga en plena fase de negociación colectiva, ocasionando un daño desproporcionado en la imagen de la compañía".

Según la dirección de la empresa, el incremento salarial ofertado por Aspla en la última reunión del pasado 11 de mayo es de un 1,5% para este año; y un 1,75% para 2011; 2012, y 2013, con garantía salarial para los mismos años de IPC real más 0,35; 0,40; 0,45 y 0,50 respectivamente.

Asimismo, indicó que se proponen mejoras salariales en conceptos como antigüedad, plus fuego contínuo y plus de asistencia, mientras en el capítulo de mejoras sociales se propone para 70 trabajadores la jubilación parcial a los 60 años y 10 meses, la contratación de 70 personas con carácter indefinido, mejoras en horarios, permisos retribuidos y 34 ascensos de categorías.

Por último, la dirección de Aspla subraya la "voluntad negociadora que ha mantenido en todo momento", más aún —dice— teniendo en cuenta las "dificultades" del contexto socioeconómico, y con una oferta "muy por encima de las negociaciones realizadas en este país hasta la fecha", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento