El Gobierno de C-LM convoca una reunión urgente del Pacto por Castilla-La Mancha para el próximo jueves

El Gobierno regional ha convocado una reunión urgente del Pacto por Castilla-La Mancha "al más alto nivel", para el próximo jueves, día 20, en la que se hará un seguimiento de las medidas puestas en marcha y se analizarán aquellas que los integrantes del Pacto planteen.

Fuentes del Ejecutivo castellano-manchego confirmaron a Europa Press que la reunión, que previsiblemente se celebrará en la capital regional, responde a una demanda expresada por los sindicatos de la región, tras conocerse los últimos datos del paro.

El propio presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ya avanzó la pasada semana, durante un acto en Herencia (Ciudad Real), la "oportunidad" de celebrar esta reunión del Pacto por Castilla-La Mancha "con carácter excepcional" para hacer el análisis de "cómo van las cosas".

En la mesa del Pacto por Castilla-La Mancha están representados el Gobierno regional, las cinco diputaciones provinciales, los sindicatos —CCOO y UGT—, la CECAM, los partidos políticos —PSOE e IU— y la Federación de Municipios y Provincias, por lo que a esta cita está prevista la asistencia de sus máximos representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento