Alonso (PP) afirma que se ha "certificado el fracaso" de Zapatero, de su "despilfarro y del disparate económico"

Cree que hay que hay que hacer "ya" una reforma laboral, sanear el sector financiero, ajustar el déficit y hacer recortes "dolorosos"

El presidente del PP de Álava y diputado en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que, con las medidas de ajuste anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, se ha "certificado el fracaso" de José Luis Rodríguez Zapatero, de su "despilfarro y del disparate económico". Además, consideró que hay que hay que hacer "ya" una reforma laboral, sanear el sector financiero, ajustar el déficit y emprender recortes "dolorosos".

En un debate de Radio Euskadi, recogido por Europa Press, Alonso manifestó que el anuncio ayer de las medidas anticrisis supuso "el certificado del fracaso de dos años de despilfarro, de disparate económico, el fracaso político de Zapatero, que también es un fracaso personal, y el fracaso del discurso social del PSOE".

"Al final, todo esto ocurre por lo que ha venido pasando a lo largo de la legislatura y lo que no se ha hecho antes. Y esto es lo que conviene que la gente sepa. Si no hay dinero ahora para actualizar las pensiones o para pagar a los funcionarios es porque el señor Rodríguez Zapatero se lo ha gastado en los dos últimos años en unas políticas o en unos planes que han sido absolutamente ineficaces para crear empleo y para combatir la crisis", dijo.

Tras subrayar que ha estado dos años "sin hacer caso a nadie", apuntó que la situación que se ha creado es que la economía española está intervenida por Bruselas, "que de fuera le han forzado también a José Luis Rodríguez Zapatero a enmendarse la plana a sí mismo, a cambiar la política y a rectificar".

"Y, por tanto, en este momento, yo creo que Zapatero es un hombre sin discurso, un hombre que ha fracasado en su proyecto político y que sigue ahí, al frente del Gobierno, pero más como un cadáver político que como otra cosa. Y es la situación que nosotros tenemos en este momento y que es absolutamente lamentable", destacó.

El representante popular dijo que "hay una responsabilidad en esta situación, alguien nos ha llevado a este punto, y alguien nos ha llevado a un punto muy amargo, que ha empezado, pero que todavía no ha terminado". "Por tanto, es posible que tengamos que asistir a nuevos y mayores sacrificios para equilibrar las cuentas públicas y para poder salir adelante", señaló.

Alfonso Alonso subrayó que en España existen 4.600.000 parados, "y ése es el principal problema", y apuntó que, cuando comenzó la crisis, había "desequilibrios y problemas", y afirmó que empezó "el problema serio de desempleo que no ha sido atajado, que ha crecido y ha llegado a cifras históricas y récord".

"Pero no teníamos un problema de desequilibrio de las cuentas públicas, y no teníamos un problema de déficit. Y, por lo tanto, el problema del 11 por ciento de déficit es un problema exclusivo del señor Rodríguez Zapatero y creado por el Gobierno socialista", manifestó.

"el déficit de zapatero"

Tras acusar a los socialistas de "haber hecho tambalear" a todos los sectores de la economía, dijo que el Ejecutivo del PSOE "tiene que corregir el déficit y el agujero que ha creado, que son 117.000 millones de euros".

"Pero hay que seguir adelante y hay que hacer reformas. Y si no se hace todo el plan económico completo no saldremos adelante. Y, por tanto, hay que sanear el sector financiero, hay que ajustar el déficit y hacer recortes que son dolorosos", indicó.

Alonso recordó que ayer "se hizo un recorte social que no tiene precedentes y que es el mayor de la historia", lo que demuestra "el fracaso económico" del Gobierno socialista. "Aquí lo que hay que hacer ya es una reforma laboral, y ése es el siguiente paso que tiene que hacer el Gobierno", apuntó.

Además, señaló que "lo que no es justo y equitativo es hacer recaer la cargos sobre los que son más débiles". "Ojo con los pensionistas, tienen derecho a actualizar su pensión por Ley y, por tanto, una modificación de Ley tendría que ser muy bien explicada y no va a contar con nuestro apoyo en este momento. Habrá que repartir la carga del recorte de la manera más equitativa y entre todos los ciudadanos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento