Jiménez (PSN) afirma que las medidas son "necesarias" y que "no quedaba otra alternativa"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que las medidas anunciadas ayer por Rodríguez Zapatero son "necesarias" y "también duras porque tienen afección sobre unos determinados colectivos", pero defendió que "no quedaba otra alternativa o la alternativa era tocar cuestiones que afectaban a las más personas desfavorecidas, a los desempleados, y eso un gobierno socialista nunca podría haberlo hecho".

Según expuso en declaraciones a los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento, "dentro de las dificultades, los más desprotegidos va a seguir estando protegidos". "El sistema de bienestar, sus pilares, sigue en pie y como país podemos decir que ayer se tomaron unas medidas duras que van a suponer un gran sacrificio pero que van a permitir que salgamos como país adelante", sentenció.

A su juicio, es ahora el "momento de la seriedad, de estar tranquilos, de sumar esfuerzos, de poner en común cosas para salir de esta situación". Manifestó que "sorprende" que ayer el consejero de Economía navarro dijera que las medidas llegan "tarde y mal" y "el presidente el día anterior estuviera exigiendo que se tomasen medidas aunque fuesen dolorosas".

"Tarde y mal son los 71 millones de euros que hay de déficit que, por cierto, con estas medidas el Gobierno de España se lo resuelve, sólo con el ajuste en personal. Parece que es un ejercicio de impostura estar criticando esas medidas cuando sabe que le resuelven su problema porque él no ha sido capaz de resolverlo porque se le dispara el presupuesto de una manera desmedida por una falta de capacidad y porque no saben gestionar un presupuesto en un momento de dificultades", agregó Jiménez.

El dirigente socialista manifestó que el PSN, "al margen de salidas de tono por parte del Gobierno, va a seguir apostando por resolver los problemas de los ciudadanos". "En estos momentos más que nunca es preciso aunar esfuerzos para generar tranquilidad, para generar optimismo", dijo, al tiempo que indicó que el Partido Socialista "va a actuar como siempre ha venido actuando, en Navarra y en España, poniendo por encima de todo los intereses generales del conjunto de los ciudadanos".

"No vamos a caer en discursos fáciles y oportunistas. Es el momento de la política con mayúsculas, no es el momento de jugar a electoralismos. Los electoralismos para los mediocres", expuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento