El viernes se exhumará en Albacete el cadáver del marqués de Lario para practicar unas pruebas de filiación

Una providencia de la magistrada María Dolores Escoto, del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Albacete, ha ordenado la exhumación del cadáver del marqués de Lario, José Antonio Larios Franco, "con el objeto de practicar las pruebas biológicas de determinación de filiación no reconocida" solicitada por José C.L.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, ha ordenado que el próximo 14 de mayo, a las 12.00 horas, se constituya la Comisión Judicial en la Finca La Dehesa de los Llanos, con objeto de proceder a la citada exhumación.

La providencia indica que se informe, librando el oficio pertinente, a la Consejería de Salud para solicitar la autorización administrativa y que, una vez concedida, se le comunique al Ayuntamiento de Albacete "para que pongan los medios personales que sean necesarios para llevarlo a cabo".

Pide que se informe también al Ministerio Fiscal, al Instituto de Medicina Legal de Albacete, a la entidad que gestiona la finca de la Dehesa de Los Llanos, para que se facilite la entrada a la Comisión Judicial, y a la Delegación de Cultura, ya que el Panteón se encuentra "en el interior de un bien declarado como edificio protegido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento