El presidente de Caja Rural de Toledo realiza su primera visita oficial como Padrino Marsodeto 2010 en Talavera (Toledo)

El presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, realizó hoy en Talavera de la Reina su primera visita oficial a centros de inserción socio laboral de personas con capacidades diferentes en su calidad de Padrino Marsodeto 2010.
El Padrino De Marsodeto En Su Visita A Un Centro En Talavera
El Padrino De Marsodeto En Su Visita A Un Centro En Talavera
CAJA RURAL/EP
El Padrino De Marsodeto En Su Visita A Un Centro En Talavera

Gómez Mora estuvo acompañado durante la visita por el presidente de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo (Marsodeto), Evaristo Calvo, según informó en nota de prensa la Caja Rural de Toledo.

Gómez Mora visitó el Centro Especial de Empleo, Taller y Exposición "Virginia Decoradores Cerámicos", situado en la Avenida de Francisco Aguirre de la ciudad, y después el Centro Ocupacional "Asociación Manos Artesanas" de la Plaza de San Miguel, ambos dirigidos por Virginia Gutiérrez Díaz.

Gómez Mora confesó llevarse una grata impresión del trabajo realizado tanto por el Centro Especial de Empleo, que enseña el difícil arte de la cerámica a personas con capacidades diferentes y elabora de manera artesana piezas artísticas como escudos heráldicos, platos decorativos, ánforas y azulejos, como en el Centro Ocupacional "Asociación Manos Artesanas", que en breve será sustituido por un nuevo Centro de Integración Socio-Laboral que atenderá, una vez abiertas sus puertas, a unas 60 personas con capacidades diferentes que mejorarán sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

Durante su estancia en Talavera, Gómez Mora recordó la promesa efectuada al presidente de Marsodeto de visitar los 21 centros de la Federación. También, manifestó que el nombramiento como Padrino Marsodeto 2010 es el cargo que más ilusión le ha hecho en la vida.

Por su parte, Evaristo Calvo consideró una "satisfacción" y un "orgullo" contar con padrinos que pongan en conocimiento de instituciones, empresas y entidades la labor comprometida y callada de muchos centros y personas para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de este colectivo en todos los ámbitos de la vida.

Por su parte, Virginia Gutiérrez agradeció "de todo corazón" la visita de Gómez Mora y confió en su apoyo incondicional, especialmente en estos momentos difíciles.

La directora de ambos centros regaló al presidente de Caja Rural de Toledo un bastón con empuñadura de cerámica como prueba de su gratitud y afecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento