Presentan el Plan Estratégico de Turismo Sostenible que impulsará la creación de nuevos productos

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Turismo, presentó hoy el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Huelva, el cual se marca como uno de sus principales objetivos la creación de nuevos productos turísticos y la optimización de los que ya existen.
El Alcalde De Huelva Y El Concejal De Turismo Presentan El Plan Estratégico De T
El Alcalde De Huelva Y El Concejal De Turismo Presentan El Plan Estratégico De T
AYUNTAMIENTO
El Alcalde De Huelva Y El Concejal De Turismo Presentan El Plan Estratégico De T

Según informó el consistorio en una nota, el Ayuntamiento pretende reforzar "en calidad y en cantidad" el turismo, así como mejorar a Huelva como "espacio turístico con nuevas infraestructuras turísticas y una oferta complementaria".

De este modo, el plan apuesta por "definir" una estrategia de promoción coordinada con todas las administraciones y por crear una alianza ciudadana en torno al turismo.

"La implicación de todos los sectores de la ciudad es fundamental para garantizar el éxito de todas las iniciativas que se pongan en marcha", señalaron desde el Ayuntamiento.

Asimismo, insistieron en la importancia de que "los ciudadanos tomen conciencia turística de su ciudad, crean en las posibilidades turísticas que tiene la capital y vean al turismo como una fuente de beneficio", de manera que "descubran ellos mismos los atractivos turísticos de su ciudad y contribuyan a difundirlo y a ponerlos en valor".

Este plan se marcó como "objetivo prioritario" de esta legislatura, por lo que incidieron en que "el objetivo está cumplido y no está sólo en papel, porque muchas de las iniciativas que se contemplan en su plan de acción ya están en marcha".

Desde el Ayuntamiento remarcaron que se trata de un "día histórico" para Huelva porque se abre una nueva oportunidad para "hacer de la ciudad un espacio turístico que pueda atraer el interés de futuros visitantes y mejorar la calidad de vida de los onubenses".

Proceso de elaboración del plan

De este modo, recordaron que para conseguir "esa alianza ciudadana" en el plan contaron con la participación de todos los sectores de la población onubense y para ello se crearon cinco mesas de trabajo —recursos turísticos, turismo de congresos, gestión de servicios, gestión municipal y promoción turística—.

De estas mesas surgió un informe de debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas que permitieron hacer un plan de acción y dentro de las fortalezas y oportunidades que se le presentan a Huelva de cara al futuro están "la riqueza y la diversidad" del medio natural que nos rodea, su patrimonio cultural y antropológico "aún muy poco explotado", los nuevos centros de compras, el desgaste de otros destinos tradicionales de congresos y la búsqueda de ciudades menos conocidas, entre otros.

Además, el plan ha establecido la identidad del destino turístico como 'Huelva, Puerta del Atlántico', que "no es un slogan, ni una marca, sino un concepto donde se resumen todos los valores a transmitir de la capital como destino turístico", tales como su posición estratégica, el puerto, la vinculación al mar y cercanía la costa.

El plan de acción contempla un total de 78 actuaciones ejecutables en un periodo de cuatro años, a partir de 2.010. En el apartado de nuevos productos turísticos destacaron la creación de la Casa del Fandango, de un espacio museístico en torno a la Plaza de la Merced, rutas gastronómicas, un itinerario concertado de productos del mar, diseño de rutas náuticas, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento