OSTA rechaza unas medidas "antisociales" que "atacan frontalmente a los trabajadores" y llama a la movilización

La Organización Sindical de Trabajadores Aragoneses (OSTA), mostró su "más contundente rechazo a las medidas antisociales" propuestas por el Ejecutivo central para reducir el déficit porque "atacan frontalmente a los trabajadores" e hizo un llamamiento a la movilización.

OSTA se refrió en un comunicado a las medidas propuestas por el Gobierno central para reducir el déficit, que contemplan una rebaja de un 5 por ciento de media de las retribuciones del personal del sector público desde este verano, que se congelarán en 2011, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y el recorte de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15 por ciento.

Rodríguez Zapatero anunció una reducción de 6.045 millones de euros en la inversión pública estatal entre 2010 y 2011 y un recorte de 600 millones en la ayuda oficial al desarrollo en el mismo periodo. A las comunidades autónomas y ayuntamientos, el presidente les pidió un ahorro adicional de 1.200 millones de euros.

La organización consideró que "el Gobierno 'socialista' ataca frontalmente a la clase trabajadora y a los ciudadanos más débiles, o lo que es lo mismo, a todos aquellos que no han generado la crisis".

OSTA señaló que "la respuesta la debemos dar de forma mayoritaria los trabajadores, los pensionistas, los jóvenes —que cada vez más ven reducida su posible incorporación al mercado de trabajo—, todos los ciudadanos en general. Nos tenemos que movilizar toda la sociedad para dar respuesta a estas propuestas presentadas. Somos los trabajadores, los ciudadanos, los que estamos pagando una crisis que han generado otros".

El sindicato se preguntó "¿Dónde está la reforma del sistema financiero? Son los bancos los que siguen teniendo enormes beneficios, son los que reciben las ayudas para seguir enriqueciéndose a nuestra costa", así como "¿Dónde están las medidas que ataquen las enormes plusvalías de las grandes multinacionales?, ¿Dónde están las medidas para obligar a pagar a aquellos, una minoría respecto a los que sufriremos estas medidas propuestas por Zapatero, que se han enriquecido a costa de 'pelotazos' inmobiliarios? ¿Dónde están las medidas para atajar el gigantesco fraude fiscal de los 'nuevos ricos'?".

En opinión de OSTA, "la intocable patronal tiene que estar descorchando botellas de cava al ver como el Gobierno machaca al débil y deja impune a quien a creado la crisis".

En este sentido, anunció que "lucharán" en contra de estas medidas "ya que hacen cada vez más precario el empleo público y es un ataque frontal contra estos trabajadores". "Cualquier recorte en este sector, ya sea salarial o como el que implantó hace meses sobre la reducción de la tasa de reposición al 10 por ciento, afecta directamente sobre el ciudadano", expuso OSTA.

Para la organización "tocar las pensiones, tocar a las familias con personas dependientes, tocar a las familias que perciben ayuda para impulsar el aumento de la población, tocar el salario de más de 2,5 millones de empleados públicos, tocar a los desempleados que no tendrán acceso al empleo que genera las obras en infraestructuras, es meter el puño entero en la herida de los más débiles".

OSTA consideró que "es preciso cambiar el modelo económico y social, redefiniendo sus prioridades". La economía está al servicio del bienestar de los ciudadanos, no al revés, ha llegado la hora de que la clase trabajadora y la sociedad en general se movilicen ante esta enorme agresión", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento