Sondeseu traerá a Santiago un concierto "orquestal" y "prácticamente acústico" en el que presentará 'Barlovento'

La formación "juega" en su último trabajo con la música clásica y se "desprende" de la "estética folk vinculada al pop y al rock"

La orquesta folk Sondeseu actuará el próximo viernes día 14 a las 21.00 horas en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, donde ofrecerán un concierto "orquestal" y "prácticamente acústico" para presentar su último trabajo, 'Barlovento'.

Así lo explicó en una entrevista concedida a Europa Press el director de la orquesta, Rodrigo Romaní, quien aseguró que las personas que se acerquen a este espectáculo podrán "apreciar la riqueza tímbrica de la música" con un concierto "muy poco amplificado" y "casi orquestal" en el que Sondeseu cambia su enfoque y "juega con el lenguaje de la música clásica".

"Este disco marca un antes y un después", explicó Rodrigo Romaní en referencia al ambiente más "orquestal" de la música de Sondeseu, que ha dado "un salto adelante" y se ha "desprendido de la estética que el folk tenía hasta ahora, más próxima al pop y al rock".

Las 41 personas que componen Sondeseu y sus ocho clases de instrumentos aparecen en sus conciertos "como un único instrumento con muchos matices", donde "la dinámica de la música, lo que provoca la emoción, está mucho más presente".CONCIERTOS

Con un tratamiento de las canciones "más rico e imaginativo", el último trabajo de Sondeseu se presentó ya con una "gran acogida" en varios conciertos en Galicia y con un evento en Madrid.

"En Galicia la acogida ha ido muy bien, pero teníamos la cuestión de Madrid pendiente", indicó Rodrigo Romaní, que, sin embargo, señaló que el concierto en la capital española fue "muy bien" gracias también al acompañamiento de los bailarines de O Fiadeiro.

Finalmente, Rodrigo Romaní destacó el carácter "peculiar" de la formación Sondeseu, vinculada a la escuela viguesa E-Trad y que, por lo tanto, se "renueva bastante" con nuevos alumnos e integrantes, lo que garantiza "una presencia sorprendente" y "elástica".

El concierto que Sondeseu realizará el viernes en Santiago, en colaboración con el Ayuntamiento de Santiago, servirá asimismo como homenaje a Uxío Novoneyra con motivo del Día das Letras Galegas 2010. El precio de las entradas, que se pueden comprar por Servinova o en taquilla, será de 10 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento