Puerto Guinness

El radiofonista Blanco Campaña acuñó hace décadas el método «cultura al peso», donde el interés del contenido se medía por el continente: libro pesado, cultura a mares.
En su euforia, Alcalde Vázquez no quiso ser menos: el puerto exterior será, por tecnología, «la obra portuaria más importante del mundo». Honradamente, hitos como éste deberían optar al Libro Guinness y no militar en la humilde división de los episodios locales. ¿Argumentos? Un récord en sí mismo es matar dos (buenos) pájaros de un tiro: trasladan el puerto –favor de Josemari I a Repsol por los servicios prestados durante el Prestige, con Alcalde Vázquez de anfitrión– y abren la puerta a un pelotazo urbanístico histórico.

Además, la provincia de A Coruña ostentará el récord mundial de puertos exteriores por habitante y superficie: ¿no sería más racional, Alcalde, ordenar la demolición de la dársena ferrolana? Récord mundial será la recreación en Punta Langosteira del mar de Gran Sol: olas de 27 metros contra un dique que, por sí solo, es ya mundial... El listado sería interminable, pero este «billete» no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento