El PP pide que Belloch explique en una comisión extraordinaria las repercusiones económicas

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha exigido al alcalde, Juan Alberto Belloch, que convoque de forma inmediata una Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda "en la que detalle públicamente las repercusiones de las decisiones de Zapatero sobre el Ayuntamiento, los servicios públicos, los zaragozanos y los trabajadores municipales" y ha añadido que también "debe explicarnos qué medidas piensa adoptar para cumplir las directrices de su jefe de filas".

Serrat ha mostrado su preocupación por los "alarmantes" recortes sociales planteados esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como consecuencia de la "grave situación económico-financiera en la que se encuentra España" y de la "negligente gestión de la crisis durante los últimos años".

En este sentido, Serrat se ha referido concretamente al nuevo recorte que recibirán los servicios públicos que prestan los ayuntamientos con la reducción de 1.200 millones euros anunciada por el Ejecutivo, del que ha asegurado "será la puntilla para las ya maltrechas arcas municipales de Zaragoza".

Ante la Junta de Portavoces que "pretende" convocar el PSOE para el próximo lunes, Serrat ha precisado que "no es el foro en el que plantear este asunto, lo mismo que nunca se han debatido en Junta de Portavoces los presupuestos o las tasas o las negociaciones salariales con los funcionarios. Cuestiones tan graves no se pueden abordar a escondidas y por eso exigimos a Belloch que se exponga públicamente al conjunto de los grupos políticos y de la ciudadanía".

De este modo, ha planteado que "los partidos políticos exponen sus planteamientos en el salón de plenos y es ahí donde el Gobierno de Zaragoza debe rendir cuentas". Serrat se ha preguntado si "es que acaso se han olvidado de gobernar o tiene que decidir la oposición por el Señor Belloch".

La portavoz popular ha añadido que "éstas son las consecuencias de los gobiernos del PSOE, gobiernos para los que, hace una semana, no eran necesarias medidas extraordinarias, pero que ahora plantean recortes salariales a los funcionarios, recortes en las pensiones, en la ley de dependencia, en las jubilaciones toda ellas, medidas desesperadas e improvisadas en las que los españoles son los principales paganos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento