La Diputación de Salamanca continua con el programa de Educación Ambiental en la provincia

La Diputación de Salamanca continua durante el mes de mayo una nueva fase del programa de educación ambiental sobre gestión sostenible de los residuos urbanos en 25 municipios de la provincia en los que la Diputación tiene las competencias en la recogida selectiva de papel, vidrio y envases ligeros.

Bajo el lema 'Reciclamos contigo' este proyecto, financiado por la Diputación y la Junta de Castilla y León dentro del convenio suscrito para las anualidades 2009-2010 con una inversión de 142.827 euros, se puso en marcha en esta edición el pasado mes de febrero y hasta el momento se han recorrido 55 de los 79 municipios que tienen delegada la recogida selectiva en la institución provincial.

En esta segunda fase participan municipios como Florida de Liébana, El Maíllo, El Cabaco, Herguijuela de la Sierra, Mogarraz, Valdelacasa, Cantagallo, Monleras, Trabanca, Bañobárez y Yecla de Yeltes.

Desde mañana y hasta final de mes esta campaña se desarrollará en Villar de Peralonso, Boada, Valverdón, Torrresmenudas, Villar del Ciervo, Aldea del Obispo, Gallegos de Argañán, Espeja, Castillejo de Martín Viejo, Almendra, Montemayor del Río, Cipérez y Retortillo.

Este programa de educación ambiental, además de la divulgación a de las acciones a través de carteles y folletos en los municipios, también contempla una serie de actividades con los escolares y los mayores de cada localidad, tales como cuenta cuentos, talleres de reciclaje, juegos, y explicación de buenas prácticas para mejorar la gestión de los residuos domésticos. Todos los escolares participantes, entre otros materiales, recibirán una guía didáctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento