CC.OO. Canarias cree que las medidas de Zapatero merecen un "pleno rechazo" social

El secretario general de CC.OO. Canarias, Juan Jesús Arteaga Lorenzo, ha realizado este miércoles una primera valoración "de urgencia" de las medidas anunciadas en el Congreso de los Diputados por el presidente del Gobierno de España, José Luis Zapatero; y ha asegurado que es "un plan que merece el pleno rechazo social puesto que afecta, fundamentalmente, a los intereses básicos de la clase trabajadora, habiendo otras alternativas como la de actuar sobre los ingresos".

"A falta de una valoración más completa, nuestras primeras impresiones es que Zapatero ha terminado cediendo a las presiones de los que son precisamente responsables de esta crisis y que, de alguna manera, se pretende trasladar el coste principal de la crisis a los sectores más desfavorecidos", subrayó en un comunicado.

De igual forma, expuso Arteaga que cree que "los recortes que anuncia, tanto con respecto a los salarios de los empleados públicos como dejar sin efecto aquellas medidas que afectan a los pensionistas, afectarán también la Ley de Dependencia, a las inversiones públicas, que son muy importantes para hacer frente a la crisis".

"El plan propuesto insiste en actuar solamente sobre uno de los factores que consideramos que hay que intervenir: el gasto, que efectivamente hay que ser austeros y que hay que apretarse el cinturón. Pero, curiosamente no hay ningún anuncio de medidas que afecten a los ingresos y que, por lo tanto, también pida sacrificios al sector financiero, a los Bancos, etc", argumentó.

El secretario sindical señaló además que "tendríamos que volver a recuperar el carácter progresivo de los impuestos, cosa que se ha ido perdiendo en los últimos años: aquéllos que más tienen, más sacrificios tendrán que hacer en estos momentos".

Concluyó Arteaga, en esta primera valoración que "estos apremios, no sé si ajenos al Estado, rompen un acuerdo y creemos que existen otras alternativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento