El Ayuntamiento presenta en la Feria del Libro 'Ruta Literaria. Los Hermanos Machado en Sevilla'

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), presenta hoy en la Feria del Libro de Sevilla la publicación 'Ruta Literaria. Los Hermanos Machado en Sevilla', en el que se recogen los rincones, plazas y calles hispalenses presentes en la vida y obra de Manuel y Antonio Machado.

El libro, que será presentado hoy por la delegada de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, recoge 14 puntos de la ciudad que marcaron la vida de los hermanos, así el lector podrá conocer la vinculación que tuvieron con el Palacio de Dueñas, la Plaza del Museo, las calles Gerona, Laraña o Betis, entre otros.

La obra, publicada con motivo de la presidencia de Sevilla de la Red de Ciudades Machadianas, permitirá conocer aspectos como el nacimiento de Antonio Machado en el Palacios de las Dueñas, el hecho de que Juan Ramón Jiménez pintase en un taller de la calle Gerona, por donde asidua paseaba el autor de 'Soledades'. En la iglesia de San Juan de la Palma, situada en la plaza homónima, recibió el bautismo Antonio en 1875 y años más tarde, Manuel se casó con Eulalia Cáceres.

Asimismo, el libro recoge el matrimonio de Antonio Machado Álvarez y Ana Ruiz en la calle San Pedro Mártir y el nacimiento en el mismo domicilio familiar de Manuel, o la presencia del barrio de Triana en sus vidas.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha programado, dentro del marco de la Feria del Libro de Sevilla, ofrecer a los lectores de Machado pasear por la ruta que se recoge en el libro. Así, desde mañana y hasta el domingo, grupos de 25 personas recorrerán los rincones sevillanos de la vida de los Machado, una actividad organizada por el ICAS que se enmarca también dentro del programa de actos de la presidencia de Sevilla de la Red de Ciudades Machadianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento