CSIF cree que el Gobierno debería "eliminar a tantos altos cargos" y no rebajar el sueldo a los funcionarios

Dice que Zapatero "ha engañado a todos los españoles"

El presidente del sindicato CSIF-Cantabria, José Miguel Zorrilla, ha rechazado hoy las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de rebajar los sueldos de los empleados públicos y opinó que en su lugar se debería "eliminar a tantos altos cargos".

Tras una reunión urgente del Comité Ejecutivo y de los presidentes de los sectores del sindicato con representación en la Administración, en la que se han analizado las medidas propuestas, el Zorrilla anunció que CSIF-Cantabria "no puede aceptar de ninguna manera" la "injusticia que supone para los empleados públicos la brutal reducción de salarios" anunciada por Zapatero, ni la suspensión del régimen de las jubilaciones parciales.

Zorrilla lamentó que "nuevamente", los empleados públicos sean "los grandes perjudicados de una situación provocada por los políticos y, en especial por este Gobierno, que ha venido negando irresponsablemente la existencia de una crisis evidente para todos los gobiernos europeos, y que se ha negado a aplicar medidas de ajuste a su debido tiempo".

"La irresponsabilidad del Gobierno español ha determinado que el presidente deba adoptar medidas drásticas por no haber asumido la situación en la que nos encontramos y por no haber aplicado las medidas que todos los organismos financieros le han venido recomendando", aseguró.

Para Zorrilla, las medidas propuestas no sirven para crear empleo, que "es lo más urgente que este Gobierno debiera aplicar". Al respecto, señaló que el Ejecutivo "debe ser consciente de que tiene cuatro millones y medio de parados y que no va a crear puestos de trabajo con la reducción de los salarios y la congelación de las pensiones. La única medida para salir de la crisis es aquélla que se dirija a la creación de empleo", insistió.

Lamentó igualmente que Zapatero se ha visto obligado a tomar medidas "injustas para los empleados públicos", un tercio de los cuales son "trabajadores mileuristas" y que en su conjunto han asumido tradicionalmente incrementos retributivos "por debajo del IPC".

Altos cargos y contratos "a dedo"

El presidente de CSIF Cantabria indicó que la Ejecutiva del sindicato también ha sido también muy crítica con la congelación de las pensiones, que consideró "inasumible", y la reducción de determinadas prestaciones sociales porque, a su juicio, Rodríguez Zapatero "ha engañado a todos los españoles, ya que anunció que no iba a incumplir el pacto con los empleados públicos y que no iba a reducir las prestaciones sociales".

Por contra, denunció que todos los gobiernos autonómicos han incrementado el gasto público "incontroladamente", "con altos cargos y contratos a dedo en las empresas públicas, con sueldos millonarios, dietas, gastos de representación y productividades que se han escapado al control de los ciudadanos".

En opinión del sindicato, "hoy tenemos un presupuesto que ya no vale para nada, cuestión de la que Zapatero era muy consciente cuando lo presentó en el Parlamento. Sin embargo, ha venido negando la crisis y nos ha avocado a una situación insostenible para los empleados públicos".

Finalmente, Zorrilla aseguró que CSIF-Cantabria "no va a quedarse de brazos cruzados" ante una situación "tan injusta", sino que defenderá los derechos de los empleados públicos y de los trabajadores en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento