La XII Muestra Aragonesa de Artes Escénicas y Música ofrecerá 36 propuestas de espectáculos en vivo

La XII edición Muestra Aragonesa de Artes Escénicas y Música, que este año se celebrará del 24 al 27 de mayo en Alcañiz (Teruel), ofrecerá 36 propuestas de espectáculos en vivo --18 de artes escénicas y 18 musicales-- para la temporada 2010-2011.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asistido hoy junto a la alcaldesa de Alcañiz, Amor Pascual, a la presentación de la Muestra, cuyo objetivo es dar a conocer las creaciones aragonesas profesionales de las artes del espectáculo en vivo, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

Así, está previsto que reúna a más de 500 personas entre actores, bailarines y gestores culturales responsables de la programación y técnicos. Broto ha recalcado la labor de "coordinación" del Gobierno de Aragón que permite poner en contacto a los programadores culturales y, asimismo, dar a conocer a la sociedad lo que están haciendo las empresas culturales aragonesas.

La muestra, organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz, pretende también apoyar a los artistas de la comunidad y dinamizar el mercado interno de las artes escénicas y la música, a través de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), las comarcas y los ayuntamientos aragoneses, han señalado las mismas fuentes.

Por otra parte, servirá de plataforma de promoción exterior para ferias y circuitos nacionales, así como de foro de encuentro para los profesionales del sector. Esta feria cuenta con la colaboración de la Diputación de Teruel, la Comarca del Bajo Aragón, el Parador de Alcañiz, el Hotel Guadalope y la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

En esta edición, el evento se celebrará sólo en Alcañiz, mientras que Caspe (Zaragoza) deja de ser sede compartida por motivos organizativos y porque esta última localidad "aborda un nuevo proyecto ligado al aniversario del Compromiso, una apuesta que también cuenta con el apoyo del Gobierno aragonés", han remarcado desde el Ejecutivo aragonés.

La Muestra Aragonesa de Artes Escénicas y Música tendrá como escenarios el antiguo mercado de la ciudad, el teatro municipal, el Auditorio 'Pui Pinos', el Casino, los locales de la Asociación 'El Cachirulo' y la capilla del Parador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento