El Gobierno entrega motos y material a los grupos de montaña y protección de la naturaleza de la Guardia Civil

Por un importe total de 75.000 euros
Entrega De Motos A La Guardia Civil
Entrega De Motos A La Guardia Civil
EP

Los consejeros de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, y de Medio Ambiente, Francisco Martín, han entregado hoy diverso material por importe de 75.000 euros al Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) y al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, en un acto celebrado en el acuartelamiento de Campogiro y en el que también participaron el delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez, y el coronel jefe de la 13ª zona de la Guardia Civil en Cantabria, Justo Chamorro.

El material entregado al SEPRONA, valorado en 60.000 euros, permitirá facilitar la labor investigadora de campo de los agentes, e incluye, entre otros equipamientos, seis motocicletas, otros tantos maletines multiparamétricos y un visor nocturno.

El titular de Medio Ambiente, que se declaró "partidario de la Guardia Civil", subrayó la labor de este Cuerpo en la recuperación de los accidentados, en colaboración de Protección Civil, y en la detección y control de "malas" acciones ambientales.

Así, opinó que la entrega de material al SEPRONA, cuya actuación en Cantabria es "la envidia a nivel nacional", constituye un "regalo interesado para los cántabros".

Por su parte, el GREIM recibió equipamientos para mejorar "la labor esencial" que realizan, según Mediavilla, entre los que se incluyen arneses de escalada y de espeleología, cuerdas, linternas frontales y emisoras. El titular de Presidencia aseguró que sin la labor que presta la Guardia Civil la Protección Civil en Cantabria "no sería lo mismo", y destacó que desde el 112 se recurre con mucha frecuencia a este Cuerpo, que presta un "servicio fundamental".

En este sentido, destacó el compromiso del Gobierno de Cantabria y la Delegación de Gobierno para "aunar esfuerzos, priorizar inversiones y, sobre todo, mantener una estrecha colaboración", para así poder incrementar "los niveles de seguridad ante cualquier evento o emergencia".INTERVENCIONES 2009

Por su parte, el delegado de Gobierno valoró la actuación de ambos servicios, señalando que el año pasado el SEPRONA realizó un total de 3.069 intervenciones en Cantabria, por las que se denunciaron 30 supuestos delitos, la mayoría de ellos relacionados con incendios y urbanismo.

Por su parte, el GREIM llevó a cabo 31 actuaciones, fundamentalmente en los Picos de Europa y en la zona de Liébana, con el rescate de 31 personas ilesas, 8 heridas y dos fallecidos.

Por último, Ibáñez destacó la necesidad de "seguir incrementando el nivel de la tecnología y los medios para facilitar la seguridad y la labor de auxilio que prestan ambos cuerpos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento