El PP cántabro cree que el Gobierno va dando "bandazos" y es "incapaz de hacer frente a la situación"

Diego dice que las nuevas medidas de recorte "acaban" con el "discurso falso" del PSOE en defensa de las prestaciones sociales
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EP/PP
Ignacio Diego

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, lamentó hoy que las nuevas medidas de recorte anunciadas por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "ponen en absoluta evidencia" que el Gobierno está "sin norte ni rumbo", va "dando bandazos de 180 grados" y es "incapaz de hacer frente" a la situación en la que se encuentra el país y de la que es "en buena medida responsable".

Además, en declaraciones a Europa Press, consideró que los ajustes planteados por el Ejecutivo central "acaban para siempre" con el "discurso falso" del PSOE y de "todos los progresistas que le acompañan", como el Partido Regionalista de Cantabria, que hasta ahora sostenían que "de lo último que se recortará será de las prestaciones sociales y del sistema de bienestar".

"De lo primero que han recortado aquí en Cantabria y en España ha sido precisamente de las prestaciones sociales del sistema de bienestar, algo que nunca habría hecho el Partido Popular", recalcó Diego, quien insistió en que el Gobierno "carece de rumbo" y, "así, es imposible sacar adelante una Nación".

El líder del PP cántabro fue especialmente crítico con algunas de las medidas, como la reducción de salarios para los funcionarios que, a su juicio, es "injusto" y "especialmente duro", más aún en la proporción que se va a realizar.

También le "preocupa" y le "agobia" que se suspenda la revalorización de las pensiones —salvo las mínimas y no contributivas—, una medida que le parece "antisocial y vergonzante".

Frente a ello, recordó que el PP ha presentado en el Parlamento cántabro y en el Congreso de los Diputados propuestas que suponen una "alternativa eficaz, absolutamente creíble y sin que el cinturón se lo aprieten siempre a los mismos, los ciudadanos", medidas para no tener que "llegar a tocar el estado del bienestar", las prestaciones sociales ni los salarios de los funcionarios.

"Hay otros caminos de recorte concretos, que les hemos propuesto y que seguimos defendiendo", concluyó el presidente de los 'populares' cántabros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento