Detenido un varón en León por participar en el robo de más de 4.000 botellas de whisky y refrescos

La Guardia Civil de León detuvo a una varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en un camión cargado de bebidas que se encontraba estacionado en las inmediaciones del municipio de Valcavado del Páramo y del que sustrajeron 2.412 botellas de whisky y 1.956 de refresco de cola.
Mercancía Intervenida
Mercancía Intervenida
SUB.GOBIERNO LEÓN
Mercancía Intervenida

La Guardia Civil, gracias a la colaboración de un ciudadano que alertó del hecho, tuvo conocimiento de que en las inmediaciones de Valcavado del Páramo se cometía el robo de la mercancía de un camión que se encontraba estacionado.

Inmediatamente, se desplazó una patrulla hasta el lugar de los hechos, donde observó cómo una persona huyó al percibir su presencia, a la que logró alcanzar y detenr como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La detención se produjo en la madrugada del pasado martes día 11 y el detenido responde a la identidad J.A.M.V, de 40 años, natural y vecino de Granada, según informaron fuentes policiales.

En el lugar de los hechos los Guardias Civiles comprobaron que el camión objeto del robo se encontraba estacionado y presentaba la lona rajada, dado que había sido trasladada parte de su carga a un furgón donde supuestamente el autor o autores del robo pretendían transportar la mercancía sustraída.

Continúan las gestiones

Según las mismas fuentes, la Guardia Civil continúa las gestiones para la localización y detención de otras personas que podrían haber participado en el hecho delictivo.

El detenido, con las diligencias instruidas, el vehículo intervenido y el material recuperado, se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de La Bañeza.

La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil destacó que esta actuación pone de relieve la importancia que tiene la colaboración ciudadana para ayudar a la Guardia Civil y al resto de Cuerpos Policiales a desarrollar su labor preventiva, que se pone de manifiesto en varios servicios llevados a cabo en los últimos meses como la detención, la pasada semana, de ocho personas por el robo de una importante cantidad de cobre de una empresa leonesa.

Igualmente, esta colaboración permitió la desarticulación de una red dedicada al tráfico y contrabando de especies protegidas; la detención de 11 personas el pasado mes de marzo que trataban de sacar al mercado 1.300 gramos de cocaína o la detención ese mismo mes de otra persona que pretendía traficar con 950 gramos de heroína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento